Candidatas a "Reina Adolescente Piura" y "Miss "Petite Grand Piura 2024", en ruinas de Aypate.
Candidatas a "Reina Adolescente Piura" y "Miss "Petite Grand Piura 2024", en ruinas de Aypate.

La majestuosidad del enclavada en las alturas de la provincia de Ayabaca despertó el asombro de las candidatas a “Reina Adolescente Piura” y a “Miss “Petite Grand Piura 2024″.

Fue una soleada mañana donde las jóvenes aspirantes al máximo cetro, llegaron desde la capital piurana a disfrutar de los ambientes y llevarse en su retinas, las grandeza y belleza de nuestro patrimonio cautivo.

Las 25 candidatas postulantes a los concursos de belleza “Reina Adolescente Piura” y a “Miss Petite Grand Piura 2024″ aprovecharon la oportunidad para registrar la mayor cantidad de fotografías para el recuerdo, así como vivir el ambiente y gozar del páramo junto al personal de la Oficina de Turismo, dirigida por el Lic. Homero Ríos recorrieron los diversos espacios del Acllawasi, Ushnu y la Kallanka del complejo arqueológico, así como las antiguas paredes.

PUEDES VER: Fiesta del Sol se realizó por primera vez en Complejo Arqueológico de Aypate

ORGULLOSAS

Las beldades piuranas aprovecharon la oportunidad para invitar a los visitantes de la región, de Perú y del extranjero a conocer esta maravillosa ciudad de piedra, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Es un complejo muy hermoso, y nos sentimos orgullosas de nuestra cultura, toda la infraestructura que hay y los paisajes que acompañan son increíbles. Invito a todos a que visiten en estas fiestas patrias, las ruinas de Aypate, es un lugar muy lindo para conocer”, indicó Camila Frías Ruiz Miss Teem Charm.

Las beldades de 25 diversas partes del territorio regional estuvieron también visitando a los productores de bocadillo de Socchabamba, gozaron de la técnica y de la elaboración de estos dulces que empalagan el paladar de muchos a nivel nacional. Otro lugar que fue visitado fue a las artesanas de Yanchalá, donde aprendieron en demostraciones como se hacen los tejidos en telar.