Taller estuvo a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter)
Taller estuvo a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter)

El Comité Provincial de (Coprosec), presidido por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), capacitó al personal operativo y administrativo del Serenazgo municipal de toda la provincia.

PUEDE VER: Desplegarán 500 efectivos para brindar seguridad durante Semana Santa en Piura

El objetivo de la instrucción fue que los serenos desarrollen competencias, habilidades y actitudes dirigidas hacia un enfoque preventivo en el manejo responsable de la seguridad ciudadana, así como también mejorar la labor de los efectivos de seguridad ciudadana y brindar un servicio más cercano y acorde a las necesidades de los vecinos y visitantes del distrito.

La jornada de capacitación se realizó en función a la normativa vigente de seguridad ciudadana y derechos humanos, enmarcada en la Ley 27933. Contó con la participación de los efectivos de las municipalidades de Castilla, Catacaos, Las Lomas, Tambogrande, El Tallán, Las Lomas, Cura Mori, La Unión y Veintiséis de Octubre.

VER MÁS: Piura: Alcalde gestiona proyecto de seguridad ciudadana y la construcción de comisaría en Víctor Raúl

El gerente encargado de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Herbert Mendoza Romero, sostuvo que estos aprendizajes permiten al sereno municipal refrescar su conocimiento en función de brindar un servicio óptimo a la población de Piura, conforme lo estipula la ley 27933, Ley Nacional de Seguridad Ciudadana.

En esa línea de trabajo, el funcionario aseguró que el personal recibe de forma constante capacitaciones en temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y derechos humanos, para realizar un trabajo integral y articulado en beneficio de la comunidad piurana.