Las autoridades recomiendan tomar las medidas preventivas y, en caso de necesitar el apoyo de los agentes policiales, pedir ayuda para que las actividades se realicen con normalidad.
Las autoridades recomiendan tomar las medidas preventivas y, en caso de necesitar el apoyo de los agentes policiales, pedir ayuda para que las actividades se realicen con normalidad.

Un total de 500 efectivos policiales de diferentes comisarías, de la Unidad de Salvataje, Turismo, del Grupo Terna, de Inteligencia y otras unidades de servicios especiales se desplegarán en toda la región Piura como parte del lanzamiento del plan de seguridad de .

semana santa. Solo en Catacaos, 200 agentes policiales serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad ya que es un distrito donde se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros durante estas fechas.

El comisario mayor PNP Ronny Lay, de la comisaría de Catacaos, sostuvo que este lanzamiento es a nivel nacional y consiste en incrementar la cifra de efectivos policiales durante estas fechas. Dijo que en Catacaos se distribuirá en el casco urbano y dentro de la periferia. Se ubicarán desde la zona conocida con el trébol, carretera Piura-Sechura y Piura Chiclayo.

MIRA ESTO || Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

“Sobre todo en las zonas donde la fe católica traería más visitantes, turistas por Semana Santa. En Catacaos empieza desde ayer 31 de marzo y culmina el domingo 9 de abril, domingo de resurrección. Estarán desplegadas en Narihualá, Rinconada, Lucas Cutivalú, entre otros sectores más”, dijo el mayor PNP.

Asimismo, informó que, durante la celebración de semana santa, en el distrito de Catacaos, también se instalarán carpas, y estará disponible personal de salud y ambulancias para atender alguna emergencia durante este periodo de celebración.

LEE TAMBIÉN || Piura: Dos niñas resultan heridas de bala tras ataque a una familia en Sullana

Finalmente, el comisario recomendó a los visitantes que cuando requieran alguna ayuda acudan hasta un efectivo policial para ser dirigidos, “sea la ayuda que sea vamos a desplegar a la gente y durante estas festividades para lograr garantizar el normal desarrollo de las actividades por semana santa”, reiteró el comisario.

Mientras tanto, por parte de la municipalidad de Catacaos se vienen ultimando los detalles para esta festividad como cada año.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS