El cuerpo de la mujer, quien deja en la orfandad a tres menores de 16, 11 y 9 años, fue encontrado en un descampado del centro poblado La Islilla, en Paita, a unos diez metros de la pista.
El cuerpo de la mujer, quien deja en la orfandad a tres menores de 16, 11 y 9 años, fue encontrado en un descampado del centro poblado La Islilla, en Paita, a unos diez metros de la pista.

Al penal de , por nueve meses, fue enviado Saúl Pizarro Añazco, mientras duran las investigaciones como presunto autor del delito de feminicidio, en agravio de su pareja y madre de sus tres hijos. La fiscal adjunta provincial, Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, obtuvo se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Pizarro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cinco crímenes y una docena de asaltos en los primeros siete días del año en Piura

Recordemos que, la madrugada del 2 de enero, Pizarro Añazco habría asfixiado con sus propias manos a la madre de hijos, Maritza Rivas Martínez (35 años), en su vivienda ubicada en Paita, luego que esta le dijera que ya no quería tener una relación amorosa con él tras sus reclamos por presuntas infidelidades.

Luego de lo cual la saca de la vivienda, se dirige al centro poblado La Islilla, donde a unos diez metros de la pista la deja en el suelo, y se retira a su domicilio a deshacerse de los equipos celulares de la occisa y del suyo propio. Para luego llamar a su madre y hermana, a quienes les cuenta lo sucedido.

Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó y el Juzgado valoró para dictar esta medida coercitiva están: el acta de denuncia verbal; de levantamiento de cadáver; de inspección técnico policial y tomas fotográficas del lugar donde habría ocurrido el delito.

Además, se presentó la declaración del acusado, donde narra cómo sucedieron los hechos; así como la de su madre y hermana, entre otros.

Saúl Pizarro Añazco será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de feminicidio, por el que podría ser condenado a no menos de 20 años de prisión.

En este caso, se contó con el apoyo de personal del CEM Paita Baja y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita.

TAGS RELACIONADOS