Alcalde y artesanos llevaron cultura viva a la capital de la república.
Alcalde y artesanos llevaron cultura viva a la capital de la república.

celebra sus 199 años de creación política, a uno de su bicentenario, se lució en la capital de la república donde el alcalde Jhonny Cruz junto a doce artesanos expusieron todas sus habilidades de sus trabajos en artesanía.

Lo que buscaban era un segmento nacional e internacional, de posicionar la artesanía cataquense dentro de las mejores del Perú, conocer también las nuevas tendencias comerciales en la colocación y venta de productos, pero sobre todo valorar y fortalecer el espíritu de sus artesanos.

En la capital fueron recibidos en el Congreso de la República, y luego en el Ministerio de Cultura donde la ministra Leslie Urteaga conoció las grandes demostraciones hechas por los artesanos, que luego expusieron sus trabajos en el local de Promperú.

PUEDES VER: Asociación de Mujeres Killari, ofrece muestra pictórica en Catacaos

DEMOSTRACIONES

Los maestros artesanos de los rubros: cestería, alfarería, repujado en cuero, filigrana de plata, tejido en paja toquilla, escultura en madera, artes plásticas, etc,. fueron invitados a ser parte de Ruraqmaki y tener la oportunidad de participar e ingresar al Rentoca.

Catacaos aparte de sus artesanías es un potencial turístico, en historia con sus ruinas y el museo de sitio Narihualá, además de casonas y balcones con hermosa arquitectura con la Calle Comercio, fiestas como el hermoso carnaval y la Semana Santa, sumado a ello la exquisita gastronomía. Es sin duda el referente más importante que tiene la región Piura.

“Ahora, los retos a corto plazo están enfocados a mejorar la producción, formalizar el negocio y conectar nuevos mercados con la participación del gobierno local”, expresó el alcalde Jhnonny Cruz.

Más adelante dijo, “Esta aventura de salir a buscar y conocer nuevos procesos del fomento artesanal forjarán en todos los maestros cataquenses una iniciativa de ofrecer un producto con identidad, calidad y garantía. Tenemos la gran herencia Tallán para el mundo”. expresó el burgomaestre.