Barristas del equipo de Nuevo Catacaos marcharon exigiendo justicia por el atropello en su contra.
Barristas del equipo de Nuevo Catacaos marcharon exigiendo justicia por el atropello en su contra.

Luego que la Liga Departamental de Fútbol de Piura, los eliminara de la competencia de la, los directivos e hinchas del equipo de Nuevo Catacaos salieron en marcha para hacer sentir su protesta por este atropello que benefició a un “engreído” de la Liga, como lo es Defensor La Bocana de Parachique.

Según indicó el presidente dijo Luis Ramos Imán, “Nuevo Catacaos pidió seguir jugando en su estadio porque era irrenunciable, sin embargo la Liga por internmedio del señor Luis Baca, dio por ganador a La Bocana sin jugar, al emitir una resolución en un oficio circular, por lo que pido que se retracten y que se juegue que en la cancha se ven los gallos”, indicó.

MIRA ESTO: Atlético Torino marcha firme rumbo a la Gran Final de la Copa Perú

PIDE RECONSIDERACIÓN

Esto se dió porque el estadio Manuel O. Feijoó no prestara las garantías para el partido con La Bocana y que el vicepresidente de la Liga Departamental, José Baca, declarara el partido en alto riesgo.

“No encontramos apoyo en la autoridades que nos dieron la espalda, pero esperamos tener una reunión en Lima, con altos funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol para que reconsideren esta medida que nos afecta no solo a nosotros, sino al fútbol de toda la región”.

También señaló que el equipo rival sintió miedo que los eliminen y pusieron el grito al cielo para no jugar en su estadio, “cuando los partidos se ganan en la cancha y hasta la prensa sechurana creó una falsa expectativa, cuando nosotros no pusimos peros, para ir a jugar a Sechutra”.

Asimismo señaló que siempre han jugado aquí, partidos de la liga, de la distrital, provincial, la departamental y ahora justo contra La Bocana se les da por consoderarlo de “alto riesgo”.

APOYO MORAL

Mientras tanto las hinchadas de varios clubes piuranos incluido el Atlético Grau le dieron su resplado y apoyo, ya que no es posible que los saquen de carrera sin jugar de la etapa departamental de la Copa Perú 2022.

Mientras cientos de cataquenses hicieron sentir su voz de protesta en las redes, como “soy piurano, me gusta el fútbol macho, pero La Bocana no me representa, viva el fútbol, no más argollas, no más corrupción, no manchen la pelota, el Defensor Nuevo Catacaos es la máquina goleadora, un equipo de barrio que hizo temblar a equipos grandes y a dirigentes”.