El jefe zonal del Senamhi Piura, ingeniero Jorge Carranza, informó que se incrementó el caudal del río Piura producto de las fuertes precipitaciones en la sierra piurana. Si embargo, descartó algún peligro de inundación.
Tras la última medición realizada ayer al mediodía debajo del puente Eguiguren el ingeniero informó un caudal de 550 metros cúbicos por segundo (m3/s), pero no representa peligro por estar por debajo del umbral de riesgo.
“Con esta información llamamos a la tranquilidad a la población que no hay riesgo de desborde e inundación del rio Piura (recordar que la alerta roja se activa en Piura con 1,800 m3/s)”, señaló Carranza.
Asimismo, sostuvo que el incremento del caudal en un 100, ya que en febrero se reportó 262 m3/s es a consecuencia de las lluvias que se vienen presentando en toda la cuenca, incluso Ecuador, Tumbes, Lambayeque y Trujillo.
En tanto, Carranza sostuvo que las fuertes lluvias continuarán en el mes de abril por lo que piden a la población piurana mayor vigilancia para evitar daños, sobre todo en las zonas vulnerables.