El Proyecto Especial Chira Piura asegura que no se van a caer, ni afectarán a la población o a los cultivos
El Proyecto Especial Chira Piura asegura que no se van a caer, ni afectarán a la población o a los cultivos

Un hundimiento ha registrado las geobolsas colocadas en los del río Piura en las zonas del Bajo Piura, margen derecha, frente al anexo Chatito, en La Arena.

Así lo denunció el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, quien llegó a la zona y constató que al menos unos 100 metros del suelo, que divide el dique con la zona de las geobolsas instaladas, se han agrietado y las piezas se han hundido, con un peligroso acercamiento del río que amenaza esta infraestructura de protección.

Precisó que la preocupación radica en los más de 1700 usuarios que tienen instalados unas 5 mil hectáreas de cultivos en las comisiones de regantes Seminario y Sinchao parte alta, las mismas que están al frente del sector crítico, conocido como Zona Yovera.

PUEDES VER: Piura: Falsos trabajadores se dedican a estafar a pacientes del hospital de Sullana

El director de Obras del Proyecto Especial Chira Piura, José Pinedo Bocanegra, sostuvo que hace dos días evaluaron los trabajos de protección en la margen derecha del río Piura en el sector Chatito y que, se ha producido una pequeña inclinación de las geobolsas, sin embargo “de acuerdo a nuestras evaluaciones estas geobolsas no se van a caer ni afectar a la población y sus cultivos”, aseguró.

Dijo que ya se notificó a la empresa contratista y al supervisor y hoy recorrerán los trabajos. Asimismo, el viernes asistirá el especialista hidráulico del Pechp para dar un mayor soporte técnico y un seguimiento al tema.

“Hay un asentamiento pero  es lo normal cuando se colocan geobolsas cercanas al río, pero esa estructura no se va a caer porque cada geobolsa pesa 20 toneladas y lo que está ocurriendo es el asentamiento”, explicó.

TAGS RELACIONADOS