También declaran como personas no gratas a los alcaldes de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, así como al gobernador y a los congresistas
También declaran como personas no gratas a los alcaldes de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, así como al gobernador y a los congresistas

Bloqueos en diferentes puntos de las carreteras del Medio y Bajo Piura y de algunos puentes, anunciaron los integrantes de, luego de declararse desierto el proceso de licitación de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. La obra está valorizada en 615 millones de soles.

Así lo anunció el presidente del mencionado colectivo, Deward Gómez, quien explicó que coordinarán con las pobladores del Medio y Bajo Piura para realizar estos bloqueos.

“Hasta hoy Piura no tiene un desembolso de un proyecto importante, más allá de una cuestión de pistas y veredas. Estamos preocupados por el proyecto de los 96 asentamientos, que están dejando desfasado el expediente técnico y la obra la dejarán para el próximo año. Nos quieren ver la cara de tontos”, precisó Gómez.

Cuestionó que lo mismo sucede con la obra del Hospital de Alta Complejidad.

PUEDE VER: La reconstrucción del centro de Piura impulsará la actividad comercial

“Es hora de unirnos para pedir por las obras. Hasta hoy para Piura no existe un desembolso dinero. Hay que hacerle sentir al gobierno que Piura ya se pone de pie, hay que bloquear carreteras, puentes para que se nos escuche. El sur apenas tose, al toque le llevan la medicina, Piura no tiene hospitales, ni medicamentos, ni nada”, recalcó Gómez.

Lamentaron que las autoridades piuranas que en su momento debieron ponerse al frente, recién ahora lo hacen.

“El alcalde de Veintiséis de Octubre recién sale al frente, luego que en las marchas nunca lo hizo, al igual que el alcalde de Castilla, que se tomó la foto en el palacio de gobierno”, dijo.

Además, anunciaron que declararon como personas no gratas a los alcaldes de Castilla y Veintiséis de Octubre, Whalter Guerrero Silva y Víctor Febre Calle, a los congresistas de la República y al gobernador regional, Luis Neyra, por decir que “no podemos llorar sobre la leche derramada”.

TAGS RELACIONADOS