A cinco años de pena privativa de su libertad suspendida en su ejecución, fueron condenados dos suboficiales de la PNP de la comisaría de Paita, en la región Piura, acusados del delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial por haber solicitado y recibido una coima de S/ 200.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Esposa de trabajador de empresa minera: “Mataron a mi amor, me lo mataron”
En audiencia de terminación anticipada, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, condenó al suboficial de primera de la PNP, Elvis Joel Sánchez Marco, y al suboficial de tercera de la PNP, Carlos Cautivo Córdova Panta, a cinco años de pena privativa de su libertad suspendida en su ejecución por un período de prueba de 4 años.
Además, ordenó una reparación civil de S/ 10,000 que deberán cancelar cada uno a favor del agraviado y los inhabilitó para ejercer cargo público.
Recordemos que ambos fueron detenidos la mañana del último jueves 4 de enero por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Piura.
Ellos fueron denunciados por un joven de 26 años, quien aseguró que la noche del último 3 de enero, dos suboficiales lo intervinieron cuando circulaba a bordo de su motocicleta y cuya licencia de conducir estaba vencida, siendo trasladado a la comisaría sectorial de Paita, donde su vehículo fue internado.
Según el joven, en la dependencia policial, ambos custodios del orden le solicitaron inicialmente la suma de S/ 500 para entregarle su moto.
Los suboficiales fueron detenidos en un operativo a inmediaciones de la comisaría de Paita Baja, luego que el joven les entregó S/ 200, cuyos billetes habían sido fotocopiados por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción.