La Fiscalía Anticorrupción encontró responsabilidad por favorecer en la buena pro a un consorcio con la obra en un Instituto Tecnológico.
La Fiscalía Anticorrupción encontró responsabilidad por favorecer en la buena pro a un consorcio con la obra en un Instituto Tecnológico.

A seis años de cárcel fueron sentenciados 4 exfuncionarios de la Unidad Ejecutora 304 del Gobierno Regional de Piura, por haber favorecido en la buena pro de una obra del Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmaca, en Huancabamba. Mientras que a otro le impusieron 4 años de prisión suspendida.

Audiencia

En juicio oral llevado a cargo por el fiscal adjunto Anthony Saldarriaga, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Piura a cargo de la fiscal Doliveth Infante Castillo, obtuvo dicha sentencia ante el Sétimo Juzgado Unipersonal en Delitos de Corrupción.

Ellos son Cristobal Nilton Galván Gutiérrez (administrador de la Unidad Ejecutora 304), Juan Martín Cortez Cherres (jefe de Infraestructura y miembro del Comité de Selección Permanente), Víctor Miguel Flores Sánchez (jefe de Abastecimiento y presidente del Comité de Selección Permanente) y Thomas Danny Frías Ruiz (inspector de Obra). A ellos les impusieron 6 años de cárcel.

Mientras que a Carlos Valentino Escalante Bravo (miembro del Comité de Selección) le dieron 4 años de prisión suspendida. Además, deben pagar una reparación civil de S/82,901 y estarán inhabilitados de ocupar cargo por dicho plazo.

El fiscal probó que ellos concertaron con el representante del Consorcio Kaori, ejecutor del servicio, para favorecerlo en la buena pro del servicio de mantenimiento de vías de acceso principal del Instituto, por un valor de S/195,753.

TAGS RELACIONADOS