Las autoridades de la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena a 30 años de pena privativa de la libertad al sentenciado Ronny Wifredo Árcela Zapata, por el delito de feminicidio en agravio de Allinson Liseth Olivos Ruíz, crimen perpetrado en la provincia de Talara, región Piura.
Tras exponer sus alegatos y reforzar la teoría del caso en la audiencia de apelación, la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de Sullana logró que los jueces de la sala penal de apelaciones de Sullana confirme la condena de 30 de años de prisión efectiva, por el delito de feminicidio contra Wilfredo Rony Arcela Zapata (25).
En alianza con:
Frida Borjas Roa, fiscal adjunta superior, sustentó que de acuerdo al testimonio de la amiga de la occisa, el pasado 5 de julio de 2020, Ronny Ácela Zapata ahorcó y degolló con un arma blanca a la joven madre de familia, Allinson Lisset Olivos Ruiz, en el inmueble ubicado en el asentamiento César Vallejo Mz. U Lt 8 Talara Alta, de propiedad de Arcela, y donde estuvieron bebiendo licor junto a la testigo.
La fiscal dio por válido el relato detallado de la testigo sobre los hechos, la oralización de los mensajes que el investigado y la testigo del hecho cruzaron, en donde el acusado admite expresamente que dio muerte a la agraviada, entre otros.
Arcela Zapata deberá pagar 100 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Allinson Liseth Olivos Ruíz.
Los familiares y amigos de Allison Olivos lamentaron que la persona que ellos consideran como cómplice del feminicidio, haya quedado fuera de todo el proceso, resultando libre de polvo y paja, sin recibir ningún tipo de condena.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La economista Brenda Silupú asegura que la incertidumbre política estanca las inversiones en el país
“Nada nos la devolverá (a Allinson), (en) 30 años sales y enmendarás tu vida, mientras una niña pregunta todos los días por su madre, que crueldad, solo el de arriba sabe toda la verdad”, señaló Catherine Rodríguez.
Mientras que Estela Olivos señaló: “la asesina del crimen de mi prima está libre de culpa y ni siquiera la llamaron a carearse con el otro cómplice, claro no la culpan de nada porque el tío tiene influencias y con la plata de las ventas de carro y casa. Pero hay un Dios que todo lo ve y tarde o temprano tendrá su recompensa esa asesina porque nadie se va de este mundo sin pagarlas”.