El contador Edwin Preciado Jaimes, de 51 años de edad, falleció, cuando jugaba un partido de fulbito en una cancha deportiva cerca de la parte posterior de Sodimac, en la urbanización Mariano Santos, en la provincia de Sullana.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 de la tarde del 27 de abril, cuando Preciado estuvo jugando con sus amigos y enfrentando a otro equipo en una de las canchas de este local y salió del gramado donde se desvaneció.
“Me comentan que ha estado jugando y salió (de la cancha) para descansar. Se ha parado y cayó, porque se sentía mal. Lo han traído al hospital (II-2 de la avenida Santa Rosa)”, dijo uno de sus allegados que indicó que habría llegado sin vida al nosocomio.
Uno de los amigos de Preciado, Javier Olaya, que llegó al Hospital II-2, lamentó lo ocurrido. “Él era una persona tranquila, trabajador, buen esposo y amigo, y responsable. Venía de Piura (a Sullana) para jugar (fulbito) los fines de semana”, señaló muy dolido Olaya.
Mientras que Andrés Saavedra, que tambipen fue vecino, señaló que “mayormente jugaba en la cancha (detrás de Sodimac). Ahí nos reuníamos. Era mi vecino y uno de mis mejores amigos. Es muy triste lo que ha pasado [...]”, indicó Saavedra.
Edwin Preciado deja dos hijos y una viuda. Vivió en Sullana, pero luego se trasladó a residir a Piura, donde tenía su estudio contable.