Kervin Alcalde se ha convertido en el salvador de La Bocana, irá a Iquitos a lograr avanzar en la Copa Perú.
Kervin Alcalde se ha convertido en el salvador de La Bocana, irá a Iquitos a lograr avanzar en la Copa Perú.

de Parachique, sacó ventaja de su partido de ida de los dieciséisavos de la Copa Perú y logró vencer a su similar del Estudiantil Colegio Nacional de Iquitos por 1-0, ayer en el estadio Sesquicentenario de Sechura.

El gol triunfal del cpmjunto sechurano fue conseguido por Kevin Alcalde de golpe de cabeza a los 35 minutos del cotejo.

MIRA ESTO: Copa Perú: Defensor La Bocana al ganar a Los Tucos clasificó a la fase II de la Copa Perú

FALTÓ DEFINICIÓN

Un primer tiemp donde los dirigidos por el técnico Alito Bartolo, salió decidido a quedarse con los 3 puntos, pero encontró bien parado al equipo loretano, que en ningún momento bajo los brazos y también tuvo llegada de gol, aunque sin fortuna.

En el terreno de los “maricultores”, tanto Carlos León, Elmer Yóvera, Rubén Valladares y Kevin Alcalde inquietaron la portería rival. Y fue juso este último jugador que en el minuto 35, tras un pelota parada ante centro de Rubén Valladares, pudo anotar de golpe de cabeza, ante una quedada de la defensa rival, el único tanto del partido.

SEGUNDO TIEMPO

De regreso al campo, el “Maretazo sechurano” siguió porfiando por conseguir aumentar el marcador y estuvo cerca de hacerlo a los 48´ cuando Elmer Yóvera no logra empalmar el balón cerca al arco.

A los 63´ los “selváticos” se quedarían con un hombre menos por expulsión de Carbajal y de esto no supo aprovechar los locales y desperdiciaron la oportunidad de sacar un marcador más abultado. Ni el ingreso de “Chemito” Ruiz y Angelito Flores, fueron la solución, por ser de pequeña estatura que fueron rebazados por los defensores.

Al final se logró un triunfo, pero con la mínima diferencia que no le da seguridad. Todo se define este fin de semana en Iquitos donde los “boquenses” y tendrá que esforzarse a lo máximo si quiere avanzar a los octavos de final de la Copa Perú, aunque con un emPAte lo lograría. Algo difícil, pero no imposible.