Para garantizar el sistema de referencias y contrarreferencias y reducir riesgos de los pacientes en caso de emergencias médicas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, ha puesto en operatividad ambulancias de seis establecimientos de salud en la sierra altopiurana.
PUEDE VER: Piura: 11 ambulancias no funcionan porque son puro “cascarón”
Se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo a unidades de los siguientes centros de salud: Sapalache, Huancabamba, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Pacaipampa y Sóndor. Asimismo, una unidad de Sede Administrativa.
Gracias a estas labores, en las unidades móviles se ha logrado trasladar a pacientes, gestantes, enfermos y accidentados de zonas antes olvidadas de la provincia de Huancabamba.
VER MÁS: Piura: Inician obra de agua y alcantarillado en la sierra
“El compromiso del gobernador regional, Luis Neyra León, es fortalecer el primer nivel de atención, y en esa línea se ha podido realizar mantenimientos preventivos y correctivos en todo el ámbito de nuestra jurisdicción”, indicó Yoel Julca Chamba, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.