En el marco del ordenamiento del Complejo de Mercados de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recuperó los espacios públicos invadidos por ambulantes en la Av. Mártires de Uchuraccay y Av. Blas de Atienza. La acción fue liderada por la regidora Linda Valdiviezo Domínguez la madrugada de ayer.
PUEDE VER: Piura: Recuperan el jirón Moreta que fue invadido por los ambulantes
Ambos espacios eran ocupados por más de 100 vendedores de frutas, quienes obstaculizaban el pase peatonal y vehicular al realizar actividad comercial de manera informal. Tal situación generaba caos, insalubridad y desorden en esta parte del principal centro de abastos de la ciudad.
Tras ser notificados en reiteradas ocasiones, la comuna provincial, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, acorde a sus fueros, retiró mesas, sombrillas, carpas, sillas, cajas, carpas y estructuras metálicas que habían sido colocadas por los ambulantes en ambas vías del mercado. Las labores fueron desarrolladas por más de 30 trabajadores de la comuna provincial, entre fiscalizadores y miembros de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario.
VER MÁS: Recuperan espacios públicos que eran invadidos por ambulantes en el mercado de Piura
La regidora Linda Valdiviezo Domínguez indicó que se trabaja para recuperar otros espacios públicos del mercado, con el objetivo de restablecer el orden y el principio de autoridad en el principal centro de abastos de Piura.
“Por disposición de nuestro alcalde Gabriel Madrid Orue hemos recuperado estos tramos del mercado. El proceso de recuperación vamos a hacerlo de manera secuencial y haremos primar el principio de autoridad”, expresó.
Cabe resaltar que estas medidas buscan garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos y consumidores en el Mercado Central de Piura. En las próximas semanas, se replicará medidas de ordenamiento en más puntos del centro de abastos.