La Policía realizó disparos al aire para dispersar a los revoltosos, quienes intentaron saquear una pollería.
La Policía realizó disparos al aire para dispersar a los revoltosos, quienes intentaron saquear una pollería.

Tres policías heridos, 25 detenidos (entre ellos tres menores de edad), destrozos a la propiedad pública y privada, intentos de saqueos a diversos locales comerciales y restaurantes de dejaron el enfrentamiento entre la policía y un grupo de seudos barristas del club deportivo Alianza Lima, la noche del martes.

VER MÁS: Disturbios de hinchas de Alianza Lima dejan tres heridos en Piura

Enfrentamiento

Todo empezó la noche del martes cuando los barristas llegaron desde el óvalo Bolognesi hacia el parque infantil Miguel Cortés, supuestamente en caravana celebrando los 121 años de creación del club íntimo.

Pero, al llegar al parque, a pesar de la presencia de grandes y pequeños, un grupo de los seudos barristas comenzó a alterar el orden público lanzando piedras, botellas y diversos objetos contundentes.

Ante estas acciones violentas, inmediatamente, agentes de diversas unidades policiales trató de controlar a los desadaptados, pero fue necesario realizar varios disparos al aire para dispersar a los hinchas.

Producto de este terrible ataque, una botella de vidrio le impactó en la cabeza a los suboficiales de tercera PNP Jean Pierre Gónzales Encalada y al Yeison Namuche López. Al primero de los nombrados lo llevaron al hospital Jorge Reátegui y al segundo al Hospital Privado del Perú, a ambos les diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. La suboficial de tercera de la Policía, Marilia Duran Flores, fue llevada de emergencia a la Sanidad policial, donde se le diagnosticó contusión de pie izquierdo y por descartar posible fractura.

PUEDE LEER: Capturan a interno que fugó de centro de rehabilitación de Piura

No contento con ello, los hinchas intentaron saquear las instalaciones de una pollería ubicada a inmediaciones del parque e inclusive los comensales tuvieron que refugiarse debajo de las mesas por temor a ser agredidos.

La Policía, durante este enfrentamiento, detuvo a 25 personas, entre ellos tres menores de edad. Todos fueron llevados a la comisaría de Piura para su plena identificación. Ahí quedaron detenidos por el presunto delito de alteración al orden público y otros.

TAGS RELACIONADOS