Nuestro matutino está a la vanguardia de las noticias acorde con la tecnología digital.
Nuestro matutino está a la vanguardia de las noticias acorde con la tecnología digital.

Era una mañana soleada de aquel día martes (como hoy 18 de septiembre) de hace 62 años, cuando los canillitas comenzaron a vocear la aparición de un nuevo periódico en el .

Era Diario “Correo”, que apareció impreso en los talleres de la calle Ica 772, aquel matutino que más tarde se lo conocería como el del “Logo rojo” y que está dentro del corazón de todos los piuranos.

Era tipo tabloide, un tamaño más grande que el normal, que en primer editorial daba a conocer la nueva forma de entender el diarismo. “Estamos hablando de noticias vigorosas y lenguaje sencillo, un diario que da vida a las grandes y pequeñas cosas y que sus editores deben conocer y realizar plenamente la misión que le corresponde a un diario moderno en una sociedad moderna. Queremos ser una voz viva y no una voz muerta, que se entienda que somos un diario al servicio público, un diario que oriente y defienda a Piura, que entrega tanto al país y que recibe poco”.

Correo Piura, es el segundo diario a nivel regional creado por la editora Correo en el año 1962, que tuvo sus inicios en la ciudad de Tacna, tres meses antes de la aparición en la ciudad del eterno calor.

PUEDES VER: Piura: Solicitan declaratoria de emergencia en la región por escasez hídrica

IDEALES

Hoy, nuestro matutino cumple 62 años y como desde sus inicios lo hace informando con objetividad y veracidad, ofreciendo noticias de primera fuente y además ha forjado periodistas que dejaron huella.

Su información está basada en grandes ideales, bajo lineamientos de reportar los hechos noticiosos con la verdad y objetividad, de ser portador y abanderado de las luchas sociales por conseguir hacer de Piura una región próspera y ambiciosa, con un periodismo que se conserva hasta hoy, en que el matutino del logo rojo, es una marca del Grupo El Comercio.

Diario Correo se ha convertido en uno de los editoras más populares, defensores de las causas justas y desde su primer director Gonzalo Añí Castillo, hasta el actual Iván Slocovich Prado, sigue bregando por dar a los lectores un periodismo serio, constante y actualizado, acorde con la tecnología actual y a futuro.

Aquí no encontramos hoy, generando nuevas exigencias de acuerdo a las necesidades del público, se ha potenciado el uso del portal web, para dar las noticias inmediatas con veracidad y objetividad y este año como parte del portafolio del Grupo El Comercio, se plantean nuevos y grandes desafíos a fin de brindar a los lectores un producto confiable y de calidad.

MIRA ESTO: La sequía afecta a más de 60 000 agricultores de Piura

HISTORIA

La aventura de ese nuevo diario en Piura, nacería con la visión de don Luis Banchero Rossi, un empresario pesquero que estableció una importante cadena informativa por todo el país, usando el sello de Empresa Periodística Nacional S. A. (Epensa).

Tuvo en el periodista nacional, Raúl Villarán Pasquel como el visionario y creador de los diario Ojo y Correo. Un tabloide comprometido por las aspiraciones del departamento, fueron muchas sus luchas libradas por el bienestar de Piura, así como la defensa por la causas justas. como lo hace ahora por los hechos de corrupción a nivel regional y nacional.

Se comenzó a editar en el año 1962, en los talleres del Jr. Ica, con la rotoplana, que utilizaba el plomo y la tinta para crear las páginas impresas, y donde los redactores y demás personal, hacía ruido con el traqueteo de las máquinas de escribir Remintong u Olivetti y eran los tiempos de recibir información a través del sistema morse y luego por fax.

Posteriormente la impresión paso a otra era, la del offset en un moderno local de la Zona Industrial, revolucionando el diarismo en nuestra ciudad, con modernas computadoras Macintosh en la era digital.

Posteriormente diario Correo integra el Grupo El Comercio, y continúa en la lucha por seguir dando un periodismo acorde con la tecnología, teniendo una plana de jóvenes editores como Javier Coveñas Vegas y Cinthia Cherres Huamán, y un grupo de redactores jóvenes que integra el nuevo equipo de Correo.