La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició ayer la vacunación contra la COVID-19 de las personas con síndrome de Down, tal como lo anunció el Ministro de Salud (MINSA), Óscar Ugarte.
El director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que siguiendo con el Plan de Vacunación con enfoque territorial se está agregando por semana a un nuevo grupo etario y a poblaciones vulnerables como los son pacientes con síndrome de Down mayores de 18 años de edad. Esto abre una luz de esperanza, tranquilidad y seguridad para sus familias.
Los padres de María del Rosario Castro Talledo de 34 años, natural de Piura, se mostraron muy contentos al verla recibir su primera dosis de la vacuna tipo Pfizer a su hija. “Ella va estar protegida, sabemos que son personas de riesgo y agradecemos al Gobierno, por esta oportunidad”, dijeron.
Por otro lado, la mamá de Mariela Li Chiok de 45 años, se mostró feliz, felicitó y agradeció el trabajo que están realizando en beneficio de esta población vulnerable y el compromiso que tienen para ellos.
La autoridad de Salud recaló que se ha implementado 8 vacunatorios en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Sechura que estarán disponibles durante toda la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
VIDEO RECOMENDADO
Conoce los nuevos protocolos de vacunación tras las denuncias de jeringas vacías