A dos días de la entrega de 150 motocicletas por parte del Gobierno Regional a la Policía para luchar contra la inseguridad ciudadana y que el jefe policial, Manuel Farías Zapata, anunció que habría patrullaje en todas las zonas, dos sicarios asesinaron de varios balazos a un obrero de construcción civil. Este hecho se registró en el distrito de Veintiséis de Octubre.
El sangriento hecho ocurrió a las primeras horas de la mañana de ayer, en el asentamiento La Molina, del sector noreste de Piura. El crimen ocurrió en circunstancias en que Edgar Rivera Vargas, conocido como “La Mosca”, se encontraba parado en una calle y de pronto aparecieron dos sicarios en una motocicleta, cuyo copiloto descendió del vehículo y disparó a sin mediar palabra alguna contra él.
Los hampones al ver caer a Rivera en medio de un charco de sangre emprendieron veloz fuga, sin dejar rastro alguno. Previo a ello, amenazaron a los presentes a disparar si intentaban detenerlos.
Posteriormente, sus vecinos lo auxiliaron y trasladaron de emergencia al centro de salud de Los Algarrobos, pues aún tenía signos vitales, pero lamentablemente camino al establecimiento de salud falleció.
El médico de turno, Elizabeth Gutiérrez, solo se limitó a certificar que Edgar Rivera llegó cadáver.
Se conoció que fueron siete disparos que impactaron en el cuerpo de “La Mosca”, tres de ellos en los hombros y los otros cuatro en el tórax.
El representante del Ministerio Público ordenó el traslado e internamiento de su cuerpo a la morgue de Piura para practicarle la necropsia de ley.
Personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística (Oficri) iniciaron las indagaciones para determinar el móvil de este nuevo crimen.
La Policía informó que dicho sujeto estaría inmerso en el cobro de cupos y en el tráfico de terrenos que se vienen desarrollando en la región Piura, por lo que no se descarta que su asesinato se trate de un ajuste de cuentas.
Sus familiares y amigos llegaron al exterior de la morgue tras conocer su deceso, y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Recordemos que en lo que va del año, la región Piura registra cinco violentos crímenes, tres de ellos ocurridos en Piura y Castilla y los otros dos, fueron dos primos en la ciudad de Sullana.