En menos de 24 horas, los piuranos, especialmente los que se ubican en la provincia de Sullana, se alarmaron por la ocurrencia de dos sismos de gran magnitud.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer sismo se registró a las 2:07 de la tarde del último día del año 2024, registrando una magnitud de 4.0, con una profundidad de 35 kilómetros, intensidad de II, el cual se registró a 13 kilómetros al oeste de Sullana.
El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 12:08:29 del primer día del presente año 2025, magnitud de 4.0, con una profundidad de 32 kilómetros, con una referencia de 19 kilómetros al oeste de Sullana.
Este último también se sintió en varios sectores de Piura y otras localidades aledañas a la provincia de Sullana.
PUEDE VER: Piura: Cae presunto integrante de la banda delincuencial “La Jauría” de Trujillo
Las autoridades de Defensa Civil exhortaron a la población a mantener la calma durante y después de cada movimiento telúrico.
También recomendó a los ciudadanos a tener siempre a la mano la mochila de emergencia, la cual debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia como cuerdas para una buena inmovilización y mantas para cuidar los cambios térmicos que sufran los bebes, entre otros.