A una semana de la muerte del comunero Joel Franklin Pazo Tume, la Policía y Fiscalía habrían identificado a Daniel Fernando Adrianzén Pedrera, como el presunto autor del asesinato del joven ocurrido el pasado 29 de setiembre, en horas de la mañana, tras un nuevo enfrentamiento por la mina de sal en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se ha solicitado la prisión preventiva para 12 personas ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura por la muerte del comunero, cuya audiencia se inició ayer a las 8 de la mañana.
SEPA MÁS: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para implicados en muerte de comunero en Sechura.
Entre las personas que les han solicitado la prisión preventiva se encuentra el presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Hernán Espinoza Ayala; el administrador de la mina de sal, César Augusto Sandoval Morán y Nancy Felicita Colmenares Juarez, jefa de personal de la comunidad campesina. Ellos son investigados como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.
A los mencionados se suman José Ulises Ayala Galecio, Elvis Wilson Navarro Peña, Mauricio Fritz Sandoval Morán, José Antonio Bonilla Tejada, Luis Ernesto Coveñas Peña, Jhon Navarro Neyra, Jesús Ordinola Palacios, Percy Temoche Eche y Franklin Tume Purizaca, intervenidos el mismo día del enfrentamiento donde murió el joven comunero.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: alcalde de Ayabaca y Lagunas fueron detenidos por integrar presunta banda criminal