El cabecilla de “Los Malditos” habría ordenado matar a sus “compañeros”
El cabecilla de “Los Malditos” habría ordenado matar a sus “compañeros”

Luego que se desarticulara la presunta organización criminal “Los Malditos de los Algarrobos”, en , se supo que la lealtad entre los supuestos integrantes no existía. Cuando alguien de ellos intentaba tomar el control de un área sin el consentimiento del cabecilla, este los mandaba a ejecutar.

MATAN A MOTETA. De acuerdo a la carpeta fiscal, Raúl García Llacsahuache (a) “Moteta” , quien era dirigente del sector noroeste de Los Algarrobos y habría pertenecido a la mencionada red criminal, habría sido asesinado por los investigados Grillo, Tuerto Jimmy, Tata (cabecilla), Colla y Chaveta por las disputas por el cobro de dinero producto de la extorsión en la obra realizada en la urbanización Corpiura. Dicha investigación se encuentra archivada.

Como se recuerda, “Moteta” fue abatido por dos sicarios el 12 de enero del 2015 a las 7:50 de la mañana, cuando se encontraba en el parque de palos del asentamiento Los Algarrobos.

Otro de los que casi muere a manos de “Los Malditos de los Algarrobos” fue César Gerardo Alvarado Estebes (a) “Colla”.

La investigación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado lo sindica a “Colla” como uno de los integrantes de la red criminal.

En el año 2014 y debido a una discusión con Edward Juárez Palacios (a) “Grillo”, y otro individuo conocido como “Botón”, intentaron asesinarlo el 13 de setiembre del 2014.

La investigación fue archivada y calificada como delito de lesiones.

ARMAMENTO. En la carpeta fiscal también se indica que los presuntos integrantes de la organización “Los Malditos de los Algarrobos” guardaban las armas de fuego, municiones y granadas en el domicilio de “Grillo”, lugar que funcionaba bajo la fachada de un bar.

Asimismo la Fecor Piura investiga a dos policías, uno de ellos identificado como Humberto C.H; ambos cuentan con orden de captura. Según la Fiscalía, los agentes aplazaban las investigaciones de crímenes para no dar con los responsables.

TAGS RELACIONADOS