Exigiendo “justicia para ‘Chalo’”, así fue sepultado el conocido abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín (62), quien fue asesinado de 3 balazos, la noche del último miércoles, cuando conducía su camioneta por la calle Santa Elena en el asentamiento Sánchez Cerro, en Sullana.
Sus restos que fueron velados en el local político del APRA en la intersección de la calle Bolívar y transversal Tarapacá, frente a la Municipalidad Provincial de Sullana en el cercado de la ciudad, donde partió y fue trasladado a la parroquia del colegio particular Santa Rosa, donde la víctima estudió.
PUEDES VER: Piura: Ladrón cae a Canal Vía y se fractura la pierna
Una de las tías del abogado indicó que las autoridades no están haciendo nada para luchar contra la delincuencia. “No están haciendo nada las autoridades de Piura. ¿Dónde está la Policía? La Policía está para defender al pueblo, pero no vemos eso...”, dijo cuando salía de dicha parroquia, mientras cargaban una pancarta que pedían justicia.
En tanto, Juan Uriol Tassara, amigo de Chinchay, recordó que lo conoce desde pequeño. “Estamos muy dolidos por el asesinato de “Chalo” como lo conocíamos. Era un gran amigo y excelente profesional. Espero que con esto, se tomen medidas urgentes en la lucha contra la delincuencia y no solo en Sullana, sino en todo el país”, indicó.