Después de 22 años, se volvió a poner en escena la Vías Crucis, en Villa La Legua.
Después de 22 años, se volvió a poner en escena la Vías Crucis, en Villa La Legua.

Con singular realismo y por el lapso de cuatro horas, 115 pobladores de la Villa la legua, entre niños, jóvenes y adultos,. escenificaron la vida, pasión y muerte de en el Viernes Santo.

El vía crucis o el recorrido que siguió Jesús de Nazaret desde su condena a muerte hasta su crucifixión y sepultura fue organizado por el Consejo Pastoral y grupos parroquiales en coordinación con el párroco José Guillermo Uhen, donde la población con recursos propios la realizó.

El propósito del vía crucis es la contemplación del Señor en señal de agradecimiento por salvar a la humanidad del pecado y el personaje principal fue el Ing. Industrial Iván Yarlequé Lachira quien representó a Cristo Jesús.

PUEDES VER: Plásticos piuranos exponen la muestra “Huellas y mantos de Cristo”

ACTORES

Paso a paso recorrieron las 14 estaciones del padecimiento de Jesús antes de morir en la cruz, por las calles polvorientas de esta Villa, ante una multitud que participó activamente. Se inició en local Villa Victoria y culminó en la iglesia San José.

Después de 22 años, se volvió a poner en escena esta emotivo momento religioso, la última vez fue el año 2002 años, siendo su promotor inicial Gregorio Lachira (QEPD).

El libreto de la Virgen María fue protagonizado por Karina Albines Juárez; Poncio Pilatos por el presidente de la Sociedad religiosa San José, el obrero bachiller en administracion, alexander Timaná Lachira.

En el papel del apóstol Juan estuvo Isaac Albines Morales, Barrabás lo interpretó el famoso “Coletas”, Miguel Sánchez, Caifás lo hizo el CPC. Ramiro Zapata López y el “soldado Malco” fue protagonizado Alfredo Albines Carmen.