Solo un colegio nacional está entre los cuatro centros educativos que retornarán a las clases semipresenciales en Piura.
Solo un colegio nacional está entre los cuatro centros educativos que retornarán a las clases semipresenciales en Piura.

Los estudiantes de cuatro instituciones educativas de la ciudad de iniciarán sus clases semipresenciales a partir del próximo 15 de noviembre.

VER MÁS: Piura: Intervienen cinco distritos por aumento de contagios de COVID-19

De vuelta a las aulas

Así lo informó el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, quien explicó que cuatro colegios de la ciudad de Piura fueron declarados aptos para reabrir sus locales y ofrecer clases semipresenciales a partir del 15 de noviembre.

Bonifaz López manifestó que la institución educativa Magdalena Seminario de Llirod iniciará sus trabajos en la semipresencialidad con quince estudiantes, los cuales ya cuentan con la autorización de los padres de familia; además de los colegios particulares Turicará, Vallesol y Montessori.

“Con la apertura de las cuatro instituciones educativas, sumamos treinta locales que abren sus puertas a la semipresencialidad. En el caso específico de Magdalena Seminario de Llirod, felicitamos al colegio por la organización”, declaro Elvis Bonifaz.

De otro lado, el titular de Educación precisó que este año se han invertido 26 millones 755 mil 437 soles, entregados a las instituciones educativas focalizadas para el proceso de mantenimiento de locales educativos.

“En la región Piura, han logrado acceder 3304 instituciones educativas a este presupuesto, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos a fin de ejecutar acciones de mantenimiento y adquirir kits de higiene durante el 2021″, indicó el titular del sector.

En tanto, el director de la UGEL Morropón, Edilberto Calle Peña, precisó que según el programa piloto implementado, el retorno a la aulas se realizará de manera paulatina y siguiendo el plan de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Es gradual y se ha presentado un plan de bioseguridad. Un día va determinado grado y así sucesivamente. Algunos profesores están atendiendo y el resto están dando las indicaciones para que el otro grupo de estudiantes hagan las tareas por las tablets o fichas”, dijo Calle Peña.

TAGS RELACIONADOS