El ministro del Interior, Vicente Romero arribó anoche a la provincia de Sullana que está declarado en estado de emergencia, junto a sus siete distritos, debido al alto índice delincuencial que se van registrando en el año.
En la Plaza de Armas, el titular de la cartera de Interior anunció que, en el marco de la vigente declaratoria de emergencia, comprarán un patrullero para cada comisaría de Sullana. Además, comprometió el refuerzo de personal policial y con apoyo militar para las acciones operativas en las zonas críticas durante el periodo de emergencia.
PUEDES VER: Hampones matan a puñaladas a un comerciante en Sullana
En tanto, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón que estuvo en compañía de otros burgomaestres, le pidió implementar a la Policía en su lucha contra la criminalidad.
“Esperamos que luego de este estado de emergencia tengamos comisarías implementadas, logística, que la Policía Nacional tenga los suficientes elementos e insumos para la investigación, identificación, ubicación y captura de las organizaciones criminales”, dijo Mogollón que, a la vez, solicitó el financiamiento para un proyecto de videovigilancia presentado al Poder Ejecutivo.