Funcionarios y especialistas de soluciones integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y del Reino Unido visitan los trabajos para observar las intervenciones ejecutadas en el río Piura con el objetivo de proteger a la población de inundaciones. A cinco años del desastre.
VER MÁS: A cuatro años del desborde, Piura sigue vulnerable
Los funcionarios llegaron hasta el dique de Bernal, para verificar las defensas ribereñas del río Piura ante el peligro de desbordes e inundaciones en el sector La Cordillera, distrito de Bernal, provincia de Sechura.
Asimismo, visitarán la zona de Cura Mori y Catacaos donde se realizaron trabajos de reforzamiento del dique izquierdo, una de las zonas más afectadas durante el desborde del río Piura tras el Fenómeno El Niño costero en el 2017.
PUEDE LLER: Inundación: Piura amanece con el agua hasta el pecho
Cabe precisar que este domingo 27 de marzo se cumple cinco años del desastre que dejó a miles de damnificados en las 13 regiones del país, Piura sufrió grandes pérdidas, infraestructuras deterioradas, colegios en precarias condiciones y poblaciones que sufren el abandono de las autoridades.