Son 16 colegios que lo implementaron para complementar su servicio alimentario
Son 16 colegios que lo implementaron para complementar su servicio alimentario

Estudiantes de 16 instituciones educativas del distrito de Montero en la y que son usuarias del servicio alimentario del programa Qali Warma, implementaron sus biohuertos escolares como parte del proyecto denominado “Una Experiencia Verde: Mejorando Hábitos Alimentarios y Prácticas Ambientales”.

Los especialistas enfatizaron que los biohuertos son una herramienta de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndose en una oportunidad para los estudiantes y la comunidad educativa de comprender, vivenciar y experimentar, en la práctica, los sistemas naturales, cómo pueden contribuir positiva o negativamente con la naturaleza y la producción de alimentos, articulándolo a la práctica pedagógica.

PUEDES VER: Sullana: Vehículos llevaban 42 sacos de plástico con combustible de contrabando

Asimismo, los productos frescos obtenidos a través de los biohuertos servirán de complemento para la preparación de los desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma. De esta forma, se mejorará los hábitos alimentarios y se contribuirá en la salud de los estudiantes porque el consumo de vegetales aporta vitaminas y nutrientes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Esto beneficará a 734 escolares y 26 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los centros poblados de Charan Bajo, Pite, Tailin, Naranjo de Chonta, Saconday, Montero, Marmas Alto, Cuñala, Buenos Aires, San Martín, San Francisco, Los Horcones, Cerro de Laurel y Montero.

Dicho proyecto se realiza en articulación con la Municipalidad Distrital de Montero, el Programa Qali Warma, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), centro de salud de Montero y el Núcleo de Gestión Educativa de Montero.