Portando pancartas, los familiares del menor fallecido Jordan Cobeñas Flores, de 12 años, y de otros niños que resultaron heridos al ser atacados con perdigones en un fundo en La Unión, en Piura, pidieron justicia y que la familia acusada de los disparos revele los videos de las cámaras de vigilancia que habrían registrado el hecho y puedan determinar a los responsables del ataque.
Ellos llegaron a la Plaza de Armas de dicho distrito y recorrieron las calles. Además, participaron pobladores y amigos de la familia de los menores que fueron atacados. “Exigimos justicia para Jordan”, “Basta de Impunidad. Queremos justicia para Jordan”, señalaban algunos de los carteles.
Una familiar de Jordan Cobeñas indicó que, hasta el momento, la Fiscalía no les ha dado a conocer los avances de la investigación.
“Pido que intercedan ante la Fiscalía por la muerte de mi hijo. Fueron 15 minutos en que mi hijo se fue por allá (fundo en La Unión) y le hicieron lo que pasó (fue atacado). A mi hijo lo han matado y destrozado su cuerpo. Queremos justicia y que esto no quede impune”, dijo muy dolida doña Silvia Flores, madre del menor fallecido, Jordan Cobeñas Flores.
Asimismo, pidió a la familia acusada que revele las imágenes de las cámaras de seguridad, ya que ahí quedó registrado cómo ocurrieron los hechos. “Ellos dicen que tienen cámaras, entonces, ahí tiene que estar lo que le han hecho a mi hijo y a los otros niños”, añadió la madre de Jordan y otros familiares.
En tanto, otro de los menores que fue atacado, tiene 70 heridas de perdigones que le ha perjudicado su pulmón, riñón y pierna, y se encuentran internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Piura.
Mientras que los otros niños se encuentran en sus viviendas, pero indican que, presentan fuertes dolores debido a las heridas de perdigones.