El propietario de un puesto en el interior del mercado central de La Unión, en el Bajo Piura, denunció ser víctima de extorsión. Los delincuentes atentaron contra su local “Hermanos Flores” al dejar un explosivo y ser detonado afectando el portón de su negocio.
El hecho ocurrió el sábado en horas de la madrugada, siendo alertado el dueño E.F.I (42) en horas de la mañana mediante una llamada telefónica que, al asistir a su local, cerca de las 8 de la mañana encontró el piso de cemento del exterior del puesto comercial roto, además de papeles regados y la polvareda, así como un cable rojo tipo mecha al parecer del explosivo.
Ante el atentado, el dueño revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del mercado central donde se observó que un sujeto de aproximadamente 1.67 cm quien vestía un pantalón jeans azul, una capucha azul, el cual se cubría la cabeza y el rostro, una gorra y zapatillas, ambas de color blanco, caminaba por los puestos.
VER MÁS: Allanan las viviendas de exgobernadores regionales de Piura
Según la Policía, en las imágenes también se observa que el sujeto lleva una mochila en la espalda y en la mano un material explosivo el cual lo arrojó y detonó minutos después en el puesto 131 y 132 del centro de abastos.
Según se conoció, el propietario del local quien se dedica a la confección de polos desde hace unos años y tiene sus máquinas en este local viene siendo extorsionado donde los delincuentes le exigen una buena cantidad de dinero para no atentar contra su vida, ya que lo habrían amenazado con quemar sus puestos.
Hasta el lugar se hizo presente la Policía de la comisaría de La Unión para verificar el atentado e iniciar las investigaciones para dar con los delincuentes que vienen amedrentando a los empresarios en el Bajo Piura.