Se conoció que el hombre de negocios era extorsionado desde hace varios meses y, al parecer, se habría negado a pagar un cupo.
Se conoció que el hombre de negocios era extorsionado desde hace varios meses y, al parecer, se habría negado a pagar un cupo.

Los crímenes siguen imparables. De siete disparos en diferentes partes del cuerpo fue asesinado un comerciante, a pocas horas de finalizar el año 2023, en la urbanización Bello Horizonte de .

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura cierra el año con 130 asesinatos

El reloj marcaba las 8:15 de la noche del domingo 31 de diciembre del 2023, cuando el comerciante de abarrotes, Manuel Jesús Mines Villar (67 años), salía de su vivienda ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bello Horizonte, en compañía de su esposa, para dirigirse en su camioneta a una de sus tiendas de la urbanización Ignacio Merino.

Según las investigaciones, el comerciante y su esposa regresaron a su vivienda para apagar la hornilla de su cocina, momento en que fue aprovechado por los dos delincuentes que se encontraban a bordo de una motocicleta. Se conoció que los hampones le dispararon siete veces, la mayoría le impactó en la cabeza, ingle y pecho.

Al salir de su casa alertada por los continuos disparos, la esposa del comerciante lo encontró en el suelo tendido en un charco de sangre. En medio de gritos de dolor y desesperación, pidió apoyo a sus vecinos.

“La esposa del señor se salvó de morir porque se regresó a apagar su hornilla. Solo fueron segundos que pasaron y cuando ella regresa lo encontró tendido en el suelo, pero ya estaba muerto. La pareja de esposos se iba a una de sus tiendas de abarrotes en Ignacio Merino”, dijo una vecina.

Lamentablemente, el también propietario de una empresa dedicada a la venta de agua de mesa falleció instantáneamente en el lugar, pues de las siete balas, tres le cayeron en la cabeza.

Hasta el lugar llegó personal de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística (Oficri) para recoger alguna evidencia dejada por los hampones.

Por disposición del representante del Ministerio Público, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue del Instituto de Medicina legal de Piura para la necropsia de ley.

Se conoció que el comerciante venía siendo extorsionado desde hace varios meses y al parecer se habría negado a pagar el dinero que le exigían y en venganza lo asesinaron.  Se espera que la Policía identifique a los asesinos.

TAGS RELACIONADOS