Una gavilla de delincuentes, con uniformes de serenos y otros de ronderos, amenazó de muerte y ató de pies y manos a tres trabajadores de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) en el centro poblado de La Peña, en Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura, y se apropió de equipos valorizados en más de 200 mil soles, dejando sin el servicio de agua potable a moradores de nueve centros poblados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: farmacias estarán obligadas a tener el historial de consumo de los clientes
El atraco ocurrió a las 9 de la noche del último sábado, en circunstancias que alrededor de doce delincuentes vestidos como si fueran ronderos y otros serenos, llegaron a bordo de una camioneta y motos hasta la casetaa de la cámara de bombeo de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS), en el centro poblado de La Peña, en Querecotillo, y maniataron a tres trabajadores.
Se conoció que los delincuentes primero ataron de pies y manos a Santos Mogollón Siancas (72) y, además, golpearon con las cachas de los revólveres a otros dos vigilantes que se encontraban en la misma caseta y que intentaron impedir el robo.
Los malhechores que estuvieron alrededor de tres horas, se apropiaron de un tablero electrónico, una motobomba, cables de cobre y otros accesorios.
Los hampones, inlcuso, se subieron en dos postes y se llevaron un transformador de alta tensión, que abastecía de energía elétrica a la cámara de bombeo de esta localidad, en Sullana.
Tras desatarse, los vigilantes comunicaron inmediatamente el robo a la Policía y a la población a través de las emisoras.
“Es un grave problema este robo porque los que más van a sufrir son los niños y ancianos de los nueve centros poblados que se quedaron sin agua. Pedimos apoyo urgente a las autoridades para poder reparar lo dañado por los delincuentes”, dijo el presidente de la JASS La Peña, Eddy Pascual Palacios.