Como un padre ejemplar que amaba mucho a sus 4 hijos, así recordaron sus familiares al suboficial Luis Oswaldo Benites Borjas, de 33 años, quien murió tras recibir un balazo en el pecho en la comisaría La Huaca, en Paita. En tanto, el teniente que habría disparado accidentalmente contra su colega, permanecerá detenido por 7 días más en el Depincri en la provincia de Sullana.
Sus familiares que llegaron a la morgue del Ministerio Público en la provincia de Sullana, expresaron su dolor, tras la muerte de Benites y padre de 4 hijos. “Era una muy buena persona y un padre ejemplar, que siempre que salía de su trabajo, llevaba a pasear a sus hijos. Era muy cariñoso con ellos y estaba con ellos para todos los lados...” dijo una de sus familiares en los exteriores de la morgue del Ministerio Público en Sullana.
Indicaron que deja cuatro hijos que están pequeños. El mayor de ellos tiene 8 años. Otra de 5 años, la tercera de 3 y la última de 2 años de edad.
Asimismo, indicó que dialogaron con el general Manuel Farías, quien llegó ayer a la morgue. “Sí, están que nos ayudan. Vino el general...”, indicó muy afligida una de sus seres queridos tras lo ocurrido.
En tanto, el cadáver del efectivo policial fue trasladado desde Sullana a la vivienda de sus padres en el distrito de Catacaos. Luego, iba a ser llevado a la ciudad de Piura, a la manzana I lote 23 en la primera etapa de Enace, donde residía con su familia.
Como se recuerda, Benites falleció en el Hospital de Apoyo II-2 de la localidad de Sullana, donde fue trasladado el último viernes por sus colegas, desde la comisaría La Huaca, en Paita, donde recibió un balazo en el pecho.
Mientras que ayer, el general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, arribó a Sullana y expresó su apoyo a los familiares de Luis Benites.
El oficial llegó a la sede del Depincri que está a cargo del caso contra el teniente Manuel Rivas Polar que es investigado del disparo que habría efectuado accidentalmente en la comisaría de La Huaca, en Paita.
En cuanto al caso, el general indicó: “Estamos en investigación.Voy a entrevistarme con la familia”, dijo y añadió que la situación del oficial detenido está a cargo de la Fiscalía. “Depende del fiscal, pero se sigue investigando”, señaló.
Posteriormente, el jefe de la Región Policial Piura se reunió con los familiares de Benites en la sede de la División de Medicina Legal del Ministerio Público en Sullana.