Un hombre que fue detenido por los ronderos confesó que asesinó a su esposa embarazada. Este feminicidio ocurrió en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura. El responsable del crimen, inicialmente había manifestado que su esposa había muerto por la aplicación de una vacuna.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cárcel para mujer acusada de participar en el crimen de dos jóvenes en Piura
El hecho ocurrió el pasado martes 18 de junio en el caserío Alfonso Ugarte, cuando María Peña Huachez (34 años) falleció en este pueblo y su pareja, José García Riofrío, había señalado en principio, que había muerto a causada de una supuesta reacción adversa a la aplicación de la vacuna de DPTA (colocada a partir de la semana 20 de gestación) e influenza.
Esta versión fue desmentida cuando el personal de salud observó que el cuerpo de la occisa tenía señales de violencia física, como hematomas en la cara y brazos.
Tras ello, comunicaron el caso a la Fiscalía, que dispuso el traslado del cadáver a la morgue, a pesar que su pareja trató de impedirlo, pero contaban con el apoyo de los familiares de la fallecida.
La noche del último jueves, José García Riofrío terminó confensando voluntariamente el crimen, ante los ronderos campesinos del caserío de Alfonso Ugarte.
Después de haberse declarado culpable de la muerte de su esposa, fue entregado a la Policía Nacional para las investigaciones.