Fiscal solicita prisión preventiva contra policía que mató a un universitario

El brigadier Carranza Sánchez es acusado de homicidio culposo. Inspectoria de Lima investiga el caso
Fiscal solicita prisión preventiva contra policía que mató a un universitario

Fiscal solicita prisión preventiva contra policía que mató a un universitario

24 de Agosto del 2018 - 10:14 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Andrés Vera

El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el policía que conducía la camioneta de Seguridad del Estado, que causó el accidente en donde falleció un estudiante universitario, mientras que su compañero resultó gravemente herido.

PIDE PRISIÓN. La fiscal Gaby Cubas Díaz de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, ha requerido la medida coercitiva contra el brigadier de la Policía, Guillermo Carranza Sánchez, por los delitos de homicidio y lesiones culposas agravadas, en agravio de Jorge Sarango Ramos y Cedric Crisanto Huancas.

Hoy a las 2:30 de la tarde, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Francisco Manuel Fernández Reforme, resolverá este pedido de la fiscal.

Se supo que el agente policial que conducía la camioneta que mató al estudiante universitario, se abstuvo de declarar ante la fiscal.

ES REINCIDENTE. Además, una de las pruebas que se aportó en la investigación fueron los antecedentes de Carranza, quien tiene un proceso en el Juzgado de Paz Letrado de Piura por lesiones culposas, en agravio de un menor de edad producto de un atropello.

Trascendió que se anularon los dosajes etílicos realizados al chofer del vehículo policial, a su copiloto, el coronel José Cortez Carrillo, cuyo resultado había arrojado 0 gramos de alcohol por litro de sangre. Esta evidencia fue puesta en duda por la familia del fallecido debido a que en los vídeos del accidente se aprecian envases de licor en el vehículo policial.

Según los parientes de las víctimas, no han recibido apoyo económico por partede la Policía ni del brigadier Carranza.

La hermana del herido Cedrid Crisanto, Laleska, indicó que su hermano podría quedar paralítico debido a que tiene cuatro fracturas en las vértebras de la columna.

“El seguro no cubre parte de una prótesis que él necesita que le coloquen y que tiene un costo de 36,000 soles, es por eso que estamos solicitando apoyo económico”, dijo.

Ayer en la tarde, los padres del estudiante Jorge Sarango le dieron el último adiós, entre lágrimas, en el cementerio Parques del Recuerdo.

Desayunos de Correo

Lo más leído