Documentos y equipos electrónicos de propiedad de Pedro Periche Querevalú, extitular de la Dirección Regional de Educación , fueron incautados durante un allanamiento en su casa, realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

EL ALLANAMIENTO

La intervención se realizó como una medida de ampliación de la investigación que sigue el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja por el desvío de fondos de tres millones de soles, en los que habrían incurrido funcionarios y trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Talara.

La medida se llevó a cabo a las 9:30 de la noche de manera simultánea en la vivienda del exdirector de la Drep, Periche Querevalú, ubicada en la avenida Tacna en el distrito de Castilla.

Asimismo, algunos agentes de anticorrupción y Radio Patrulla brindaban protección a los fiscales durante el allanamiento en el domicilio de la pareja de esposos, Pedro Cruz y Rosa Sosa, ubicada en la urbanización Las Palmeras.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, Pedro Cruz es investigado por ser presuntamente el testaferro de Pedro Periche.

INFORMACIÓN

De acuerdo a la información de la Fiscalía, se conoció que el allanamiento en ambos domicilios se debería a la información dada por varios aspirantes a colaboradores eficaces, quienes han manifestado a los fiscales que Periche habría recibido mensualmente una cierta cantidad de dinero de la Ugel Talara e, incluso, habría adquirido un inmueble en la urbanización Las Palmeras en donde tendría máquinas textiles para la confección de ropa y uniformes para los trabajadores de la Drep.

DECOMISO

En tanto, el fiscal dispuso la incautación del celular de la exautoridad educativa y su laptop. Asimismo, en la casa de Cruz se incautó gran cantidad de documentos a nombre de Periche.

TAGS RELACIONADOS