El concejal de la Municipalidad de Piura asegura que se pone a disposición del Ministerio Público y apoyará en todas las diligencias que se dispongan
El concejal de la Municipalidad de Piura asegura que se pone a disposición del Ministerio Público y apoyará en todas las diligencias que se dispongan

La solicitó levantar el secreto bancario del regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Ricardo Javier Acuña Carrasco. Esto se hace en el marco de las diligencias preliminares que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado.

Según la disposición Nº 01-2024-MP-FN-FP-FPCEDCF-Piura del 15 de abril del presente año, Estenia Infante Castillo, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar las diligencias preliminares en sede fiscal contra el concejal Ricardo Acuña Carrasco, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Requiérase el levantamiento del secreto bancario de la persona de Ricardo Javier Acuña Carrasco en calidad de investigado”, se lee en la disposición fiscal.

Además, declaró como compleja la presente investigación, señalando como plazo para el desarrollo de las diligencias preliminares, el de ocho meses.

Asimismo, la fiscal dispuso para el lunes 27 de mayo, la declaración de Sarita Guadalupe Távara Fernández, quien fue la persona que denunció al regidor Acuña por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

VER MÁS: Detectan deficiencias en una obra de colegio que tiene una inversión de S/ 14.1 millones en Piura

Al concejal lo han citado para el mismo lunes 27 de mayo a las 11:30 para que rinda su manifestación.

Además, se dispuso oficiar a la Contraloría General de la República, para que en un plazo de 72 horas se remita las copias fedateadas de la Declaración de Rentas Anuales de Ricardo Acuña del período 2019 a la fecha.

Al respecto, el regidor Ricardo Acuña aseguró que se pone a disposición de las autoridades y apoyará en todas las diligencias que disponga la Fiscalía.

“El día que me toque declarar solicitaré que se oficie a Registros Públicos y otras entidades para que vean el historial de las propiedades”, afirmó Acuña Carrasco.

El concejal calificó esta denuncia en su contra como una “cacería de brujas” por parte de la actual gestión municipal.

“Es una cacería de brujas por parte del oficialismo, no conozco a la denunciante, pero estoy en la línea de certificar que esto viene de parte del oficialismo, forma parte de la campaña difamatoria en mi contra. Esta noticia apareció en páginas que siempre le publican a la gestión Madrid”, señala el concejal.

TAGS RELACIONADOS