Servando García pide llegar a consensos para evitar retrasos en el desarrollo del país. Grupos políticos buscan solo sus intereses subalternos.
Servando García pide llegar a consensos para evitar retrasos en el desarrollo del país. Grupos políticos buscan solo sus intereses subalternos.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, indicó no estar de acuerdo con el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, pues estimó que esta situación generaría inestabilidad y retraso al país.

Vacancia

García Correa precisó que los grupos políticos que están de acuerdo con el pedido de vacancia contra el mandatario son grupos que piensan en intereses subalternos y no por la estabilidad y bienestar del país.

“Siempre va a existir grupos interesados de generar ciertos climas de inestabilidad, pero el grueso de la población lo que requerimos es avanzar como país. Ese sector interesado en la vacancia de repente piensa en interese subalternos, pero nosotros vamos más allá, porque pierde la población vulnerable con esta inestabilidad, confrontación, y con eso de intentar de vacar a un presidente y luego se convierte en un desgobierno, eso ya lo hemos vivido tiempos atrás”, dijo a la autoridad regional.

Asimismo, precisó que necesitan priorizar la reactivación económica, la vacunación, fuentes de empleo, que se han visto postergados por la pandemia y que poco a poco se va saliendo de esta crisis en el sector Salud.

“Necesitamos que se siga reactivando la economía y se generen fuentes de empleo, siempre habrán grupos distractores, pero acá estamos llamados a generar consensos. El Perú necesita avanzar y no vivir de crisis en crisis”, indicó García Correa.

TAGS RELACIONADOS