Durante la III Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), su presidente, el gobernador regional Luis Neyra León, resaltó la necesidad de concretar un solo proyecto de seguridad ciudadana metropolitano que involucre a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
PUEDE VER: Piura: Alcalde señala que parte de la seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos
Anunció que para ello, el Gobierno Regional Piura cofinanciará el Proyecto de Seguridad Ciudadana de Castilla, mientras que el de Veintiséis de Octubre ya se está ejecutando con fondos del GORE y “esperamos que Piura distrito no quede como una isla”.
El gobernador también se refirió a la importancia del Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana. “Se precisa tener un Observatorio que nos permita conocer los ´cuellos de botella´ e identificar a los malos operadores de justicia”, dijo aludiendo a la excarcelación de peligrosos delincuentes, poco tiempo después de ser detenidos durante los operativos policiales.
VER MÁS: El Gobierno solo asignó 127 soles por persona para la seguridad ciudadana de Piura
A su turno, el jefe de la I Macropol Piura, general Manuel Farías Zapata, señaló que se coordina con el GORE Piura para la entrega de 120 patrulleros y 150 motocicletas adquiridos por la entidad regional y que permitirán a la Policía acudir a las zonas donde realmente se le necesita; asimismo se espera la construcción del Laboratorio de Criminalística para la región norte que demanda una inversión de 55 millones de soles.