Una delegación de jóvenes del grupo de danzas “Despertar Andino” de Pueblo Nuevo de Colán, se salvó de morir al chocar el ómnibus en el que regresaban de Trujillo, luego de participar en un concurso de danzas en la ciudad de Trujillo.
El accidente ocurrió el último lunes cerca de las 4 de la madrugada al salir de Trujillo hacia el distrito de Pueblo Nuevo de Colán, cuando iban por la carretera, un auto frenó intempestivamente haciendo que el conductor del bus de placa BOJ-962 de la empresa de transportes Dora también frene sin poder evitar chocar contra el otro vehículo.
Las más de 40 personas que iban en el bus resultaron con rasguños y algunos golpes, mientras que otros quedaron en shock ante el fuerte impacto. Finalmente, los danzantes pudieron regresar a Pueblo Nuevo de Colán en las mejores condiciones.
PUEDE VER: Mototaxista muere al chocar contra un muro de concreto en Piura
El bus quedó con las lunas rotar y la parte delantera totalmente destrozada. El conductor del vehículo es quien sufrió más daños, pero no graves. Cabe señalar que el grupo “Despertar Andino”, retornaba luego de participar en el concurso de Danzas Llaptaypi Raymi en la ciudad de Trujillo, donde quedaron en segundo lugar.
Sus familiares recibieron a la delegación con mucha alegría tras no reportarse daños de gravedad y por su participación en este famoso concurso.