En un operativo a cargo de la Subgerencia de Control Municipal, en conjunto con la Policía Fiscal, Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y Ministerio Público, intervinieron dos farmacias ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre, donde encontraron medicina vencida y de procedencia dudosa.
El primer local intervenido fue Representaciones y Servicios Generales Hermanos H&H, ubicado en la avenida Grau del A.H Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Allí, el personal detectó que esta farmacia venía operando con la distribución de medicina con fecha de vencimiento, lo cual fue precisado por la Diresa Piura.
No obstante, la encargada del local S.S.H.F presentó todos los permisos municipales, los cuales estaban vigentes.
Asimismo, informaron que la medicina vencida ha sido encontrada, tanto en el área que utilizan como almacén y en la zona de exhibición, siendo decomisada. Los productos se encuentran en custodia del personal de la Dirección Regional de Salud Piura.
PUEDE VER: Piura: Vecinos concluyen limpieza dren en sector Nuevo Catacaos
En tanto, el local “Jial El bazar del Paciente”, ubicado en el A.H San Martín, fue clausurado temporalmente por no contar con licencia de funcionamiento; sin embargo, advirtieron que, de no regularizar los permisos, se procederá a multar y al cierre definitivo de dicho establecimiento.
Según el acta de intervención, en este establecimiento se encontró productos con el logo de Cenares, Ministerio de Salud (Minsa) y Estado Peruano. Además, también se encontró medicina de procedencia dudosa, por lo que estos productos quedaron en custodia de la Policía Fiscal, precisaron.
En esta farmacia también se encontró medicina vencida, los cuales fueron decomisados por el personal interviniente para evitar que sea distribuida a las personas que llegan a comprar en estas farmacias cercanas al hospital Santa Rosa, en Piura.