Un grupo de delincuentes armados encañonó a más de veinte jóvenes, entre hombres y mujeres que estaban esperando un ómnibus para irse a trabajar, y les arrebataron sus tarjetas donde les depositaron sus sueldos y los obligaron a entregar sus claves. Además, les sustrajeron todos sus equipos móviles, en la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Intervienen cuartel y las oficinas del Ejército Peruano en Piura
Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando, según amigos de los agraviados, fueron cuatro hampones armados con poleras y a bordo de dos motocicletas, que llegaron a la plazuela del centro poblado de Monterón, del distrito de Marcavelica, donde estaban más de veinte jóvenes esperando el ómnibus para que los traslade a la empresa Camposol donde laboran.
Indicaron que los encañonaron para obligarlos a entregar sus tarjetas donde les depositan sus sueldos. Además, los obligaron a que les otorguen las claves de las mismas. Asimismo, les arrebataron todos sus smartphone y dinero que llevaban. Todos esto, en pocos minutos.
“Los delincuentes sabían que iban a depositarles sus sueldos en las tarjetas, porque han ido de frente a robarlas y les pedían sus claves”, contó una amiga de los agraviados. Asimismo, les sustrajeron los equipos móviles de diferentes marcas a hombres y mujeres. Tras ello, fugaron sin rumbo, aprovechando la oscuridad de la noche y ante la mirada de los jóvenes agraviados.
Este nuevo hecho delictivo ocurre tras la declaratoria de emergencia a Sullana, que anunció la mandataria de la República, Dina Boluarte.
Cabe mencionar que el pasado martes 12, en la carretera Sullana a Alamor, en el distrito de Querecotillo y a plena luz del día, un grupo de delincuentes armados asaltó a dos comerciantes de cebolla y a un chofer y tras secuestrar a uno de ellos, le robaron más de S/20,000. Aunque luego la Policía capturó a 2 sujetos y uno de ellos fue enviado al penal con prisión preventiva.