El alcalde Gabriel Madrid informó que la región Piura necesita 3,200 policías para hacer frente a la delincuencia, ya que es la segunda región más poblada del país. Además, tiene limitaciones de carácter logístico. Actualmente, la región tiene 5 mil efectivos policiales los cuales no son suficientes para cubrir todos los distritos y provincias.
PUEDE VER: La Policía no tiene “armas” para combatir la delincuencia en Piura
La autoridad provincial solicitó a los congresistas piuranos a gestionar la llegada de más agentes policiales para fortalecer las comisarías y combatir la inseguridad ciudadana, tal como lo tienen otros departamentos del país como Lambayeque.
“No es posible que Lambayeque que tiene menos población que nosotros tenga 1 500 efectivos policiales más que la región Piura, eso tenemos que ponerlo en agenda. Todas las autoridades debemos pelar porque hay déficit de 3 200 policías”, refirió.
VER MÁS: Déficit de policías en Piura frente a ola de inseguridad
El burgomaestre destacó la importancia de asumir un compromiso total para enfrentar la inseguridad. Por ello, hizo un llamado a todos sus homólogos de las 65 municipalidades de la región en mantener sus jurisdicciones seguras, equipando sus dependencias policiales para el fortalecimiento de su operatividad.