Sujeto con alteraciones mentales asesinó a su madre con un hacha
Sujeto con alteraciones mentales asesinó a su madre con un hacha

Terrible. Un sujeto, con problemas mentales, cegó ayer la vida de su propia madre, que era humilde vendedora de chicha, de una manera cruel, en el centro poblado Vicús, perteneciente a Chulucanas, en la región .

HALLAZGO

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Agustín Rivas Ramírez salió de su domicilio para realizar unas compras.

Pero, a su retorno se dio con una macabra sorpresa: encontró muerta a su esposa Hilda Chiroque Litano (56), con cuatro heridas inferidas con un hacha en la cabeza.

Los vecinos le informaron que su hijo Jorge Luis Rivas Chiroque (36), que sufre de alteraciones mentales, había presuntamente asesinado a Hilda Chiroque.

El presunto autor del hecho excavó un hoyo, de aproximadamente 2 metros, en la parte posterior de su casa, para enterrarla.

CAPTURA

Alertada la Policía del hecho, agentes de las comisarías de Chulucanas y del Km. 50 llegaron al lugar de los hechos, donde capturaron a Rivas Chiroque.

También se encontró en su poder el hacha, que supuestamente utilizó para dar muerte a su progenitora.

El intervenido fue conducido a la comisaría de Chulucanas, para el inicio de las investigaciones.

El agresor alega que dio cruel muerte a su madre, porque mucho lo molestaba, se supo en medios policiales.

Agustín Rivas Ramírez refiere que su hijo Jorge Luis Rivas ha estado internado en Centro San Juan de Dios, porque sufriría problemas de esquizofrenia.

Según se conoció, vecinos de la agraviada murmuraban que el agresor no tiene un trabajo conocido y supuestamente consumía droga.

A LA MORGUE

El hecho fue comunicado a la adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Morropón - Chulucanas, Elizabeth Santos León, quien ordenó el internamiento del cuerpo en la Morgue de Piura para la necropsia.

También dispuso que el caso pase a la unidad especializada (Divincri) para las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS