De dieciséis puñaladas y otros cortes en la yugular, fue cruelmente asesinado un hombre, a quien, además, le prendieron fuego cerca de su genitales y fue abandonado en la vía pública de la Asociación de Vivienda Virgen de Guadalupe, en el sector oeste de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos policías vestidos de civil golpean salvajemente a jóvenes en Piura
Este sangriento hecho ocurrió cerca de las 4:50 de la mañana de ayer, cuando sujetos mataron a puñaladas en la espalda a Sleyter Yahir Castillo Carrera, cuyas heridas le perforaron el corazón y los pulmones. Además, le propinaron varios cortes en el cuello.
Tras ello, según contaron los vecinos, los criminales trasladaron el cadáver en una mototaxi y lo bajaron en la entrada de la Asociación de Vivienda Virgen de Guadalupe, cerca al centro recreacional Las Tres Marías.
Ahí, le rocearon combustible y le prendieron fuego debajo de la cintura. Pero cuando estaba quemándose, unas vecinas se percataron y pensando que era un bulto, le echaron agua y cuando se acercaron tras fugar los criminales, se percataron en medio de la oscuridad que se trataba de un hombre, cuyo cuerpo solo logró quemarse parte del muslo derecho, cerca de los testículos.
Ante esto, los lugareños llamaron a la Policía y efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron a la escena de los hechos y recabaron testimonios y otros indicios que ayudarán en el esclarecimiento de este horrendo crimen.
“Vimos que estaba quemándose y corrimos a echarle agua. No sabíamos que era el cuerpo de una persona y recién nos dimos cuenta cuando nos acercamos”, contaron unas vecinas de la Asociación de Vivienda Virgen de Guadalupe, quienes esperan que dicha zona sea iluminada por Enosa, debido a que por allí pasan sujetos desconocidos en motocicletas.
Ante este nuevo crimen y la modalidad en que fue asesinado la víctima, una madre de familia cuestionó la pasividad del Gobierno Central para enfrentar el sicariato. “El Estado debe poner medidas más drásticas contra la delincuencia y sicariato porque la emergencia que han decretado no sirve para nada y no hay seguridad. Cada día se pone feo Sullana y sobre todo las muertes y la forma como es que se quitan la vida”, indicó la pobladora tras este crimen que viene siendo investigado por la Policía del Depincri de Sullana.