En el penal de Piura ya se encuentra recluido el alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, luego que el Juzgado de Anticorrupción de Sullana le dictó 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal. A él junto a su hijo, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, se le acusa de ser los presuntos cabecillas de la organización criminal “Clan Marchena”.
VER MÁS: Alcaldes de Ayabaca y Lagunas se van al penal de Piura
Penal
Se conoció que Humberto Marchena fue trasladado desde la carceleta de la comisaría de Nuevo Sullana al penal de Piura. En la carceleta estaba con otros investigados por ser presuntos integrantes del “Clan Marchena”.
Asimismo, fuentes de Correo, aseguraron que Baldomero Marchena Tacure continuaba en la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana hasta ayer miércoles, a la espera que se le practique la prueba de descarte de COVID-19, para posteriormente ser trasladado al penal de Piura.
PUEDE LEER: Piura: Baldomero Marchena pedía S/ 100,000 para “reservar” obras en Ayabaca
Esta presunta organización integrada por los alcaldes, funcionarios ediles y empresarios fue desbaratada el 4 de octubre en un megaoperativo realizado por personal de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
La investigación comprende las gestiones de la Municipalidad Provincial de Ayabaca (2011- 2020) y la Municipalidad Distrital de Lagunas.