Incendio en un taller ilegal de pirotécnicos arrasó con cuatro casas en Chulucanas (VIDEO)
Incendio en un taller ilegal de pirotécnicos arrasó con cuatro casas en Chulucanas (VIDEO)

Cuatro familias quedaron literalmente sin nada, luego de que todo lo que habían construido terminara reducido a cenizas durante un dantesco incendio originado en un taller ilegal de pirotécnicos en el distrito de .

LA TRAGEDIA. El siniestro se inició alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Áncash 831, de propiedad de Teodoro Lachira Castillo, de 72 años de edad, cuyo inmueble era utilizado como taller para la fabricación de productos pirotécnicos como cohetones, ratas blancas, bombardas, entre otros.

Las causas del incendio aun son materia de investigación, pero los testigos y los moradores manifestaron que el incendio se inició en el taller y rápidamente se expandió a tres viviendas contiguas generando pánico entre los damnificados.

LAS PÉRDIDAS. Pese a los esfuerzos de los vecinos, serenazgo y los bomberos, las lenguas de fuego terminaron por consumir en menos de una hora las casas de José Inga Ramos, quien perdió todos sus enseres al estar su domicilio ubicado al lado del taller ilegal.

Otra de las damnificadas fue Susana Morales Antón (54), a quien además de sus artefactos y utensilios incinerados, también perdió s/ 3,000 que tenía guardados debajo de un colchón.

El incendio deja como resultado 16 personas damnificadas, quienes esperan la ayuda de Defensa Civil Provincial.

INVESTIGACIÓN. La causas del incendio hasta el cierre de la edición era materia de investigación y hasta el cierre de la edición.

El personal policial de la comisaría de Chulucanas, así como Fiscalía y el representante zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil en Piura permanecían en la zona del siniestro para evaluar las responsabilidades y los daños causados por el incendio. 

TAGS RELACIONADOS