Debido al incidente, se suspendieron las visitas y la entrega de alimentos en el penal. (Foto: Captura de video)
Debido al incidente, se suspendieron las visitas y la entrega de alimentos en el penal. (Foto: Captura de video)

Un grupo de delincuentes de nacionalidad extranjera, recluidos en el penal ex Rio Seco, en Piura, retuvieron a un trabajador del INPE y un interno. A través de un video publicado en las redes sociales solicitan un cambio de celda y amenazan con tomar acciones.

Según detalló Canal N, los reos vienen reclamando por las condiciones en las que se encuentran detenidos. Un video que ya circula en las redes sociales, revela los instantes en los que se encuentran detenidos estas dos personas.

Al interior del establecimiento penitenciario se encuentra una representante del Ministerio Público, quien trata desde horas de la mañana mantener un diálogo con los secuestradores para que liberen al trabajador y al interno, quien estaría herido.

De otro lado, personal del INPE no ha podido precisar el número exacto de reclusos que estarían implicados en este motín; sin embargo, se supo que esta tarde estaría llegando hasta el lugar personal del grupo de Intervención de Operaciones Especiales de INPE para tomar el control dentro de este ambiente.

Un contingente de la policía llegó a tempranas horas hasta el penal, pero se tuvo que retirar debido a que la negociación con los reclusos lo está manejando directamente personal del INPE.

Debido al incidente, se suspendieron las visitas y la entrega de alimentos en el penal, por lo que los familiares de los reclusos no pudieron ingresar.

TAGS RELACIONADOS