Los delincuentes irrumpieron a balazos en el local y amenazaron al personal. Pese a que se lanzaron al suelo, una bala rebotó y la cayó a un matarife. Los malhechores huyeron con el dinero
Los delincuentes irrumpieron a balazos en el local y amenazaron al personal. Pese a que se lanzaron al suelo, una bala rebotó y la cayó a un matarife. Los malhechores huyeron con el dinero

La noche del martes, tres sujetos encapuchados irrumpieron violentamente en el realizando una serie de disparos al suelo y al techo. Lamentablemente un proyectil rebotó e impactó en la cabeza de un matarife dejándolo gravemente herido.

El hecho de sangre se registró el miércoles a las 7:10 de la noche en circunstancias que Ricardo Zevallos Fiestas había terminado de sacrificar una res y se había sentado en el suelo, cuando se percataron de la presencia de tres sujetos encapuchados que habían ingresado escalando las paredes posteriores del camal municipal hasta la cocina del recinto.

Los hampones intentaron someter a sus víctimas y comenzaron a realizar varios disparos al aire y al suelo; ante lo cual los trabajadores ediles y los matarifes se tiraron al suelo para evitar resultar heridos; sin embargo, a Ricardo Zevallos Fiestas le impactó una bala que rebotó del suelo, dejándolo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

MIRA ESTO ||Más de 300 colegios de Piura con daños severos deberán afrontar el impacto de El Niño Global

Inmediatamente, los delincuentes amenazaron a los presentes para que les entreguen el dinero que se recauda por sacrificar ganado vacuno y se abalanzaron sobre un matarife de la ciudad de Sullana a quien le arrebataron una fuerte cantidad de dinero, para luego huir raudamente sin rumbo conocido a bordo de una moderna unidad.

Por su parte, los trabajadores del camal municipal pidieron urgente ayuda de serenazgo y la PNP para trasladar al Zevallos Fiestas al hospital de EsSalud donde fue atendido por el medico de turno, Víctor Quesquén, quien señaló que la bala ingresó por la mandíbula derecha y salió por la nuca y si bien su estado de salud es de pronóstico reservado, su condición es estable.

De otro lado, las autoridades policiales con ayuda de serenazgo municipal ejecutaron un operativo inopinado en las zonas rojas y puntos críticos de la ciudad, pero no obtuvieron ningún tipo de resultado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS